A la crítica y tensa situación que se vive diariamente con el incremento de los contagios del covid19 en Cartagena ahora se le suman los dolores de cabeza que traen consigo los casos de dengue que se están disparando en esta capital. En total son diez los casos que se han confirmado en el barrio Bernardo Jaramillo. Dos menores se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos.
El llamado de los líderes es para que la administración distrital a través del Dadis comience acciones puntuales frente a esta situación. Astrid Urueta quien hace parte del Comité Barrial de Emergencias, COMBAS, expresó su preocupación por el crecimiento desbordado que ha tenido el dengue en su sector y no ven una mano extendida para erradicarlo.
Señalan que estos diez casos de dengue son los que tienen censados más los que no han sido reportados y esperan el reporte de los diferentes puestos de salud. “La gente tiene miedo de ir a los puestos de salud a tratarse un dengue ante la situación del covid19”, sostuvo la líder Urueta.
UN CAÑO EN PÉSIMAS CONDICIONES
El panorama es crítico y lamentable toda vez que por la zona cruza un canal de aguas negras y basuras, lo que se convierte en un ambiente propicio para la proliferación de mosquitos, roedores y demás plagas. “Necesitamos que intervengan el caño. Que vengan y verifiquen, para que busquen una solución”, concluyó Urueta.