La Policía Nacional, se solidarizó con las comunidades afectadas por el desabastecimiento de agua, y pone en funcionamiento la tanqueta del Grupo de Diálogo y Mantenimiento del Orden (GUDMO), para llevar agua a las comunidades de este sector de la ciudad.

El Grupo de Diálogo y Mantenimiento del Orden (GUDMO) se desplazó con la tanqueta al sector las colinas, perteneciente al barrio Nelson Mandela y al sector divino niño del barrio el Pozón, para abastecer a las familias con el preciado líquido, con el fin de cubrir las necesidades básicas del hogar.

Gracias a la versatilidad de los uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, se pudieron entregar más de 8 mil litros de agua a este sector donde el preciado líquido es escaso por estos días de contingencia. Niños, adultos mayores y personas en condición de vulnerabilidad fueron los principales beneficiados.

“La comunidad de las colinas, Nelson Mandela y del barrio El Pozón están agradecida con la Policía Nacional por traernos agua, le agradecemos de todo corazón ya que la necesitamos para nuestros niños y los usos de nuestra casa”, señaló un habitante del sector.

Durante la jornada, se brindaron recomendaciones frente a las medidas del cuidado y buen uso del agua, teniendo en cuenta los escases que ha generado este acontecimiento.

“En momentos de crisis, afrontamos con generosidad, esfuerzo y compromiso, las dificultades que afrontan estas comunidades de los diferentes barrios”, indicó el señor Teniente Coronel Henry Alexander Leal Velásquez comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Cartagena

Invitaron a la comunidad en general a acatar las siguientes recomendaciones para el uso responsable del recurso hídrico:

-Racionar las cantidades de agua usadas y el tiempo destinado para cumplir actividades diarias (baños cortos y grifos siempre cerrados).

-No lavar carro o regar jardines con manguera.

-Revise su tubería y corrija cualquier fuga de agua.

-En el campo: Busque medios alternos de abastecimiento de agua para los animales e identifique fuentes como pozos o aljibes.

-Promueva el cuidado del agua. Sea promotor comunitario o familiar de hábitos responsables de conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *