Superando todas las expectativas de participación y con la plena satisfacción de los corredores, se cumplió este domingo de resurrección la carrera 5K, “Corre y anuncia tu fe”, organizada por la Alcaldía Mayor de Cartagena, Corpoturismo y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER).

El cálculo inicial de 500 corredores se fue ampliando progresivamente, hasta agotarse el límite de inscritos, pero muchos que no alcanzaron a registrarse se hicieron presentes, con un estimado final de 1.200 participantes, en una jornada en la que predominó la organización y el ambiente de entusiasmo y de camaradería y que ganó el atleta Rafael Palomino, con tiempo de 16.18.

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, entregó un balance positivo de la agenda religiosa promovida en esta Semana Santa y de la importancia de culminar este receso para el descanso y el fervor cristiano, con una carrera como la 5K “Corre y anuncia tu fe”, una apuesta deportiva novedosa impulsada desde la Administración Distrital.

“Esta ha sido una actividad enorme, agradable, gratificante para muchos. Estamos muy contentos porque es la integración y la motivación de muchos lo que nos hace promover esto. Ha sigo una semana de turismo religioso importante y qué bueno terminar hoy en esta actividad que nos congrega y nos hace felices. ¡A hacer deporte y que nuestra ciudad siga recuperando la grandeza”, destacó Turbay Paz.

Conforme con lo programado, el recorrido se cumplió por las calles del Cetro Histórico Las Carretas – Vicente García, del Coliseo, del Arzobispado, Cochera del Gobernador, Vélez Daníes; Parque Bolívar, calle Santos de Piedra, de la Iglesia, Don Sancho, de La Merced, pasando por la Iglesia de San Pedro Claver, Santo Toribio, La Catedral de Santa Catalina de Alejandría y la Iglesia de Santo Domingo.

“Al igual que los demás eventos que organiza el IDER, este contó con todas las normas establecidas y los protocolos de seguridad; garantizamos el acompañamiento de ambulancia medicalizada, atención médica, recuperación, logística de producción; ofrecimos a los participantes hidratación, frutas, y entregamos medallas a todos los participantes que cruzaron la línea de meta”, dijo Alberto Osorio, jefe del área de recreación del IDER.

Entre las múltiples expresiones de satisfacción por parte de los corredores, surgieron llamados a la Administración Distrital y al Instituto de Recreación y Deporte de Cartagena, para que la carrera se institucionalice en la ciudad y, de ser posible, se cumplan varias versiones durante cada año. Al respecto el IDER considera que cuando este tipo de actividades se vuelven eventos de ciudad, obliga a seguir trabajando por hacerlos sostenibles en el tiempo, lo que indica que la Carrera 5K “Corre y anuncia tu fe”, llegó para quedarse.

Antonio Barrios, miembro activo de la Armada Nacional, residente en el barrio La Castellana de Cartagena, aseguró que la carrera “me gustó bastante, fue muy buena, con mucha participación, muy bien demarcada. Lo que me pareció más atractivo es que la Alcaldía pensara en la gente que está corriendo en la ciudad y habilitara estos espacios para las personas que gustan del atletismo”.

Por su parte, Lucely Martinez, residente en el Alto Bosque aseguró que el gran atractivo de la carrera es la belleza misma de la ciudad, sus paisajes, su arquitectura y su historia. “Poder correr frente al mar, cerca de sus murallas, es una experiencia única”, precisó.

“Fueron 5 kilómetros llenos de mucha energía; ojalá esta iniciativa deportiva siga por muchos años, durante todas las semanas santas, y de ser posible en otras épocas del año”, declaró la adolescente Juliana Alarcón, al tiempo que su padre, Julián Alarcón, quien la acompañó en la carrera destacó la presencia de personas de todas las edades y agradeció el apoyo ofrecido por la administración distrital a este tipo de eventos deportivos, que le brindan un nuevo aire a Cartagena.

Ganadores 5K “Corre y anuncia tu fe”

      CABALLEROS

1: Rafael palomino
2: Kevin Garcia Madera
3: Ángel David

               DAMAS

1: Yeidis Banquez
2: Sandra González
3: Geraldín Hernández Cordero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *