Nuevo aumento en el precio de la gasolina en Colombia: subiría entre $400 y $600; el galón alcanzaría los $14.000. Las proyecciones apuntan a que Villavicencio y Cali serían las ciudades donde el costo del combustible sería más costoso
Al igual que en los últimos meses, el Gobierno confirmó que para este mes de septiembre se prevé un nuevo incremento en el precio del galón de gasolina en el país, con el fin de cerrar el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepec). Aunque aún no se valida de cuánto será el aumento, se prevé que sea de $600. Algunos incluso indicaron que podría ser de $400.
La decisión del incremento en el costo de la gasolina del país fue confirmada por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien afirmó que el precio del combustible continuará subiendo hasta llegar a los $16.000 por galón en promedio.
“Nos faltarían tres ajustes más, porque en la actualidad está en 14.000 pesos y debemos llegar a los 16.000″, subrayó Bonilla durante la actualización del Plan Financiero del 2023.