Solo hasta dentro de ocho días la administración distrital logrará darle solución al problema de aseo en las instituciones educativas. Así lo anunció la Secretaria de Educación de Cartagena, Olga Acosta Amel a Caracol Radio quien señaló además que este problema afectó a 107 colegios que se quedaron sin este servicio desde el pasado 18 de agosto tras la terminación de los contratos.

Lo que no está claro y no explicó la funcionaria es lo que pueda suceder en este lapso de tiempo en relación con las instituciones educativas y la insalubrididad que afrontan hoy. Los malos olores invaden los colegios. Las baterias sanitarias en muchos colegios han colapsado. Esto pareciera importale poco a la administración distrital que aún exige se cumpla con la legalidad de seguir con las clases como si nada.

Entre tanto, Acosta señaló que esperan cumplir con los requisitos para la compra a través de la tienda virtual y se escudó en que esta situación responde a la desfinanciación de la educación, aclarando, que el sindicato tuvo la información en todo momento.

«El 31 tenemos la compra en la tienda virtual y yo se lo conté a los sindicatos. Ellos saben que nosotros pudimos conseguir los recursos y que nada más es comprar con la tienda. También conseguimos unos recursos adicionales para que ninguna trabajadora se quede por fuera», dijo la secretaria.

¿FORMACIÓN EN RESIDUOS SÓLIDOS?

La funcionaria precisó que, en relación con su propuesta de que los docentes se armaran con trapero y escoba para colaborar con la limpieza de los colegios, se trataba de buscar que los docentes encontraran el camino idoneo para la formación de los estudiantes en el manejo de los residuos sólidos.

«Solamente vamos a estar una semana sin aseo, por eso mi propuesta iba más allá. Yo nunca he pretendido que los maestros barran los salones, sino que ellos puedan formar a través del manejo de residuos sólidos. Nosotros no podemos seguir pensando que debemos tener todo al servicio nuestro, es decir que nosotros podamos tirar la basura y otro nos la recoja. Yo hice una convocatoria a mis compañeros para afrontar esta contingencia que se me sale de las manos porque yo ni siquiera tengo la delegación del aseo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *