En la madrugada de este martes 20 de febrero de 2024 comenzará a normalizarse el proceso de distribución del sistema de acueducto al 40% de Cartagena que permanecía con afectaciones por la avería detectada en un tubo que conduce agua cruda hasta la planta de tratamiento El Bosque.

La reparación concluirá a las 11:00 p.m., momento a partir del cual se reiniciará, gradualmente, el bombeo hacia la Planta de Tratamiento El Bosque. Tras ello, se procederá con el llenado de tanques de almacenamiento, también gradual, en busca de alcanzar el nivel adecuado para comenzar la distribución a través de las redes de acueducto.

La estabilización operativa de la planta de potabilización es un proceso que se hace sistemáticamente hasta que logra su capacidad máxima, la cual ha estado funcionando al 60%. Una vez completados estos pasos, el suministro de agua empezará a restablecerse lentamente en diversos sectores de la ciudad.

Fueron más de 70 horas de trabajo continuo con la participación de más 50 personas, entre colaboradores de la empresa y brigadas de contratistas, quienes como héroes desafiaron las adversidades de un suelo muy inestable, localizado a lado de un canal pluvial, lo que dificultó realizar las profundas excavaciones para descubrir el tubo dañado.

En el transcurso del día de mañana se estará normalizando el suministro de agua potable en gran parte de la ciudad, por lo que Acuacar ha dispuesto la finalización de la alternancia en la prestación del servicio de agua potable e intensificará las labores de drenaje de la tubería para evacuar el aire que se deposita en su interior cuando se registran prolongadas interrupciones.

Durante esta emergencia Aguas de Cartagena realizó más de  130 viajes de carrotanques que distribuyeron 2.070 m3 de agua en los sectores afectados y en especial a centros hospitalarios, cárceles, hoteles y restaurantes. Seguirá apoyando a las comunidades que presenten problemas en la normalización del servicio, por lo general ubicados en las partes más distantes o elevadas de la ciudad.

Una vez más Acuacar expresa su agradecimiento a la comunidad cartagena por el buen comportamiento evidenciado durante la emergencia y le ofrece excusas por las molestias generadas.

De igual manera, hace un reconocimiento al alcalde Dumek Turbay, al gobernador Yamil Arana y sus respectivos equipos de gobierno que estuvieron apoyando incansablemente esta emergencia. De esta manera se ratifica que el trabajo en equipo, articulado y con compromiso es capaz de superar cualquier dificultad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *