La Veeduría Ciudadana Transparencia por Bolívar y la Corporación Lucha Contra la Corrupción Administrativa y el Control a la Gestión Pública, solicitaron al Contralor Departamental, Edilberto Mendoza Goez, que separe de manera temporal al alcalde de Turbaco, Guillermo Torres Cueter, mientras concluyen las investigaciones que se adelantan por el contrato del alumbrado público de esta población y por el cual se desembolsó una suma superior a los mil millones de pesos.

Con este nuevo caso, según el abogado Jair Caro Villalba, director ejecutivo de Corpolucha, el mandatario municipal suma más de ocho hallazgos administrativos con presunta incidencia disciplinaria y fiscal, presentándose un presunto detrimento al patrimonio del Estado por valores que superan los 500 millones de pesos, relacionado con contratos de vigencias 2020, 2021 y 2022.

Piden que se devuelvan los dineros

Jorge Lopez, director de la Veeduría Ciudadana Transparencia por Bolívar, conminó al Contralor Departamental a que actúe con rigor en el tema del alumbrado navideño el cual fue cancelado con los dineros de los turbaqueros. Para el veedor, la idea es que los recursos se devuelvan y sean invertidos en obras que brinden soluciones y respuestas a los problemas de la población.

En un derecho de petición que la Alcaldía de Turbaco le respondió al veedor Jorge López, reconocen haber pagado $1.083 millones a Edurbe S.A. a través del Fideicomiso Servistrust GNB Sudameris el 15 de diciembre del 2022 cuando estaba claro no cumplirían con lo estipulado en el contrato. “Lo peor fue que no cumplieron y los turbaqueros no disrrutaron del Alumbrado Navideñ, como había ocurrido en años anteriores”, dijo López quien instó a demas organismos de control a investigar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *