Los habitantes del municipio de Turbaco no ocultaron la felicidad que sintieron luego del logro que obtuvieron los ciudadanos y veedores cartageneros en la lucha contra los peajes y la Concesión Vial. Aseguran que este se convierte en un aliciente para seguir adelante y no desfallecer en esta población para el desmonte del peaje pues está determinado que la Tasa Interna de Retorno se recupere este año.

Carlos Vargas, representante del comité Turbaco Sin Peajes, precisó que los habitantes de Turbaco junto con los cartageneros están buscando desde ya, monedas de $50 de las más pequeñas para unirse a la jornada denominada la ‘Monedatón’. Con este dinero van a cancelar la tarifa como una manera de rechazo y protesta a esto que han dado en señalar como un abuso al aumentar la tarifa en un momento en el que la sociedad se encuentran sumidos en una crisis financiera.

Vargas recordó que la cita es el 2 de febrero para que toda la gente que va a cruzar por el peaje se arme con las moneditas de $50 para pagar las tarifas. «La idea es que contemos una por una en las casetas y generemos la expresión de rebeldía popular, pacifista y civilista que se haya dado en la historia de los peajes de Colombia», sostuvo.

El líder del municipio de Turbaco reiteró su complacencia con lo ocurrido con los compañeros del Comite de Cartagena. «Nos solidarizamos y nos vemos reflejados en esta lucha y en esa victoria categórica de este movimiento», precisó Vargas quien destacó además que quien gana con todo esto es la ciudad por los dineros que recaudó la Concesión, una vez se cumplió la Tasa Interna de Retorno desde el 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *