A partir de mañana comienzan una serie de ‘tomas’ a las sedes administrativas de la alcaldía con las que los sindicatos harán sentir su voz de rechazo ante la falta de cumplimiento a los acuerdos contemplados en la legislación laboral
Cansados de la desatención y el ‘bembeo’ permanente por parte del alcalde William Dau Chamat, los sindicatos del Distrito se han declarado en Asamblea Permanente desde hoy y, a partir de mañana, adelantaran plantones y ‘tomas’ a las sedes administrativas.
De esta manera, harán público su rechazo a un mandatario que, según ellos, no se ha sentado a negociar el pliego de peticiones ni el aumento de su salario, y por el contrario, fue expedito, en su momento para autorizar los pagos de representación de sus funcionarios por más de 1.500 millones de pesos y lo cual motivó a la Contraloría General de la República para investigar lo que a todas luces sería ilegal.
La administración en cabeza de William Dau, aseguran, le ha dado la espalda a los cerca de 1400 trabajadores oficiales que están en nómina que hoy continúan esperando que se les de cumplimiento a los acuerdos contemplados en la legislación laboral colombiana y que además logren pactar el aumento salarial, el cual han propuesto que sería entre el 9.0 o el 9.5 %.
Para los trabajadores del Distrito está claro que el abandono no solamente se percibe con ellos sino que trasciende a la precaria infraestructura en las sedes administrativas de la alcaldía, en las instituciones educativas, en los escenarios deportivos donde la inversión poco o nada se ve y lo peor, aseguran, es que los recursos se tienen por parte de la administración.
El director de la Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca y representante del Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, SinserpubliColombia, Erick Urueta Benavides, los plantones se sustentan en la actitud aberrante y mezquina del Distrito de Cartagena en llegar a un acuerdo laboral de manera digna con sus trabajadores.
«La idea es adelantar plantones, tomas a entidades en el marco de nuestros derechos laborales y del derecho sindical. Todo será pacífico y lo que pedimos es comprensión de la ciudadanía y dejar claro que quien ha generado esta situación es el señor alcalde. La mesa de negociación de la administración ha vulnerado los derechos laborales», sostuvo Urueta Benavides quien resaltó además que en ninguno de los puntos ha habido acuerdo con el Distrito.
«El alcalde nos ha dicho que vamos a generar la quiebra del distrito pero no le han dicho a la opinión pública que pretenden crear un rediseño institucional con el que van a crear 3 mil cargos y no se cuenta con los recursos para ello. A los sindicatos nos presentaron unas cifras donde se nos dice que no había plata y al Concejo Distrital otra con la que se demuestra que hay los recursos suficientes. ¿De qué está hablando entonces la administración de William Dau?», concluyó el representante sindical.


