A escasos días de dejar la alcaldía, el mandatario Guillermo Torres Cueter, pretende hacer una última ‘jugada’ dejando en la planta de personal alrededor de más de 15 funcionarios nombrados en provisionalidad. Por lo cual al ingresar la nueva mandataria, Claudia Espinosa Puello, encontrará a estos empleados del afecto del anterior burgomaestre.

Aunque no hay impedimento legal para nombrar a personas en provisionalidad si es cuestionable el hecho de que ya concluyendo una administración se pretendan asignar estos puestos sin saber se sometió a procesos de ascenso dentro de la planta existente y si los nombrados cumplen con los requisitos de idoneidad.

Dada la anterior situación el veedor y sindicalista, Erick Urueta Benavides, envió una misiva directa al mandatario solicitando que le certifique todos estos nombramientos provisionales hasta la fecha con el objetivo de iniciar toda una investigación sobre el caso y así determinar si responden a criterios de objetividad. «Le envié un derecho de petición al mandatario y estaré presto a presentar las respectivas denuncias ante las autoridades», precisó.

Es de recordar que el veedor cuestinó ultimamente al mandatario de Turbaco porque este, al parecer, invirtió 8 mil millones de pesos para mitigar las inundaciones en el municipio y cada vez que llueve las aguas encienden las alarmas en 15 sectores de esta población; igualmente, reveló que dará a conocer algunas contrataciones irregulares que se firmaron en este municipio en el año 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *