En el desarrollo de una operación desarrollada y coordinada por tropas del Ejército Nacional, Armada de Colombia, Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se produjo la captura de dos integrantes del Clan del Golfo, uno de ellos es un presunto cabecilla de zona conocido con el alias de “Lavomatic”.
La detención se llevó a cabo en el corregimiento Los Almendros del municipio de Majagual, zona rural del departamento de Sucre; estas personas eran requeridos por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Sincelejo, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada, en este sentido fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías, con el objetivo de definir su situación judicial.
Alias «Lavomatic» de 42 años de edad, es señalado de ser cabecilla de zona de la Subestructura «Uldar Cardona Rueda», de este Grupo Armado Organizado. El sujeto llevaría alrededor de diez años en la organización, donde estaría encargado de la articulación de acciones armadas dirigidas a la población de La Mojana sucreña, tales como asesinatos selectivos, extorsión, intimidación, desplazamiento forzado y amenazas a servidores públicos.
En la operación también fue capturado alias «Mujer Suegra» quien sería el encargado de realizar los cobros producto de las extorsiones. A este hombre de 25 años le fue incautado un revólver calibre 32 milímetros, tres cartuchos para el mismo, un celular y una motocicleta.
Con el desarrollo de esta importante operación se logra afectar una de las fuentes ilícitas de financiación de este Grupo Armado Organizado, producto del cobro de extorsiones a ganaderos, arroceros y pequeños comerciantes de la zona, lo que genera un ambiente de paz y tranquilidad en la zona.

