Los $100 mil millones que el Distrito le debe a las IPS, y cuya deuda será saneada mediante la Ley de Punto Final del Gobierno Nacional, serán cancelados directamente por el Distrito a los acreedores del sector salud.
El alcalde, William Dau Chamat, dio a conocer que no habrá intermediarios para cancelar esta deuda e invitó a las IPS a denunciar cualquier comisión o porcentaje de éxito que les cobren. “Eso es chanchullo y corrupción, y no lo acepten. Si alguien les pide algo, vengan donde mi directamente, que a ustedes se les va a pagar su plata completa sin que tengan que dar comisión a alguien”, precisó el mandatario distrital.
Con el traslado presupuestal que autorizó el Concejo, que son $25 mil millones, corresponden a unos dineros por un fallo judicial que la Alcaldía le ganó a Aguas de Cartagena. Con estos dineros el gobierno local hará el aporte que le corresponde en la Ley de Punto Final y así sanear al Dadis de las deudas que tienen con el sector salud de la ciudad. El resto de la deuda, que son $100 mil millones, los aportará la Nación.

