Cuando ya corren rumores en la ciudad de que el Secretario de Planeación estaría abandonando la administración Dau, por cuenta de un concurso que ganó en la ciudad de Barranquilla, está más que vivo que nunca hoy el ‘chicharrón’ penal que tendrá que afrontar ante la justicia por cuenta de una demanda por el presunto delito de Falsedad Ideológica en documento público.

Precisamente, el director de la Red de Veeduría a la Rama Judicial y presidente del Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, SinsepubliColombia, Erick Urueta Benavides, manifestó a ESO VA NOTICIAS que recibió un correo electrónico en el que funcionarios del CTI de la Fiscalía le manifiestan que recibió orden de Policía Judicial por parte de la Fiscalía Seccional 51 que es la que investiga la denuncia que se interpuso por el presunto delito en mención en contra del director de planeación, Guillermo Ávila Barragán relacionado con un tema que tiene relación con el alumbrado público de la ciudad.

“Me están conminando para decirme que me deben escuchar en diligencia de entrevista con el fin de establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que ocurrieron los hechos que dieron origen a esta denuncia. Esto ya quedó establecido para antes del viernes”, precisó el veedor Urueta Benavides.

Pese a que el secretario de Planeación se vaya para la capital del Atlántico a asumir posiblemente en cargo de Curador Urbano deberá responder ante la justicia por este delito. Cabe resaltar que fue muy poco el accionar que que se le vio a este funcionario en la administración distrital toda vez que el Distrito, para algunos, demostró carecer de una verdadera planeación frente a los múltiples hechos que se registraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *