En estos tres años de gobierno del alcalde William Dau Chamatt los despachos de los entes de control y autoridades se han llenado de denuncias y demandas contra el mandatario; sin embargo, es poco los avances en dichas investigaciones para entrar a determinar la responsabilidad o el dolo del burgomaestre de los cartageneros. Igualmente cuando uno de estos entes avanza en contra del mandatario le son ‘apagados’ los motores por otro ente superior, como es el caso más reciente de la Contraloría Distrital y la Contraloría General de La República.

Lo cierto es que la ciudad de Cartagena anda ‘patas pa arriba’ y a diario se ve claramente la negligencia, la omisión presunta del mandatario de los cartageneros para asumir una política de administración en favor de los cartageneros. A diario vemos sicariatos, vejámenes sexuales, irrespeto por parte del mandatario lo cual hace que Cartagena se huna más en la desigualdad e iniquidad social. La presunta complicidad de los entes de control y autoridades judiciales para avanzar en la destitución, en la sanción o en la privación de la libertad demuestra que, comparando a otros funcionarios, ha actuado con más eficiencia, eficacia y efectividad que con Dau.

El descontento es general en la ciudadanía y ya se habla de un gran paro distrital hasta que remuevan al alcalde William Dau de la alcaldía. En solo una hora de un sondeo en el que se le preguntó a los cartageneros si estaban de acuerdo con un paro nacional hasta que Dau abandone la alcaldía, se estableció un 87 % de opinión a favor de este paro y el No un 11,4 %.

Lo anterior teniendo en cuenta que no ha habido autoridad que haga respetar a Cartagena pues este mandatario mueve sus fichas y siempre busca el respaldo y la protección. Los altos temas de corrupción de la administración de Dau, el desorden institucional y la falta de gobernabilidad merecen un castigo para este funcionario y probablemente será castigado cuando ya esté por fuera de la alcaldía o abandone el país.

Recientemente el alcalde manifestó que ‘Cartagena iba de mojón pa mierda y que él en su administración aguantó la caída’; sin embargo para líderes como Erick Urueta lo que ha pasado en la ciudad es más preocupante aún pues la ciudad va por un abismo sin fondo y la ciudad está presta a convertirse en un verdadero mierdero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *