Para garantizar un ambiente adecuado durante el regreso a clases en las Instituciones Educativas (IE), el Distrito de Cartagena, a través de la Dirección de Apoyo Logístico y la Secretaría de Educación, y de mutuo acuerdo con el actual operador, tomó la decisión de suspender provisionalmente la ejecución de la prestación integral del servicio de aseo en las sedes educativas oficiales. Las labores de limpieza, contempladas en el contrato, se reanudarán una vez los colegios oficiales inicien sus actividades académicas.

Durante este tiempo de suspensión parcial de la ejecución del contrato, la Alcaldía de Cartagena viene realizando brigadas de limpieza de manera periódica en las Instituciones Educativas Oficiales, garantizando así el mantenimiento del entorno escolar con las condiciones higiénicas requeridas. Estas brigadas se ejecutan durante estos días, tiempo en que los docentes y directivos docentes preparan todo lo relacionado con el reinicio de las actividades académicas.

Con la suspensión temporal se busca optimizar el servicio, mientras se surte el proceso de contratación del nuevo operador, tras la coyuntura de orden nacional generada con la adopción del nuevo marco de precios por parte de Colombia Compra Eficiente, que ha generado constantes aplazamientos en las acciones diseñadas por la entidad territorial para definir la nueva firma que maneje el servicio de aseo en el 2023.

Con estas decisiones se garantiza que las áreas de los colegios estén debidamente preparadas para cuando los estudiantes, docentes y directivos docentes retornen a cumplir sus actividades académicas correspondientes a este 2023.

La secretaria (e) de Educación, Dorys Arrieta Caro, insistió en que la suspensión temporal del contrato de aseo se hizo para no afectar el regreso a clases de los alumnos, que contarán con el servicio de aseo en sus colegios desde el primer día, mientras se resuelve la contingencia de orden nacional para adelantar el proceso de adjudicación del nuevo contrato, que extenderá el servicio hasta final de año.

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Educación, trabaja en los últimos detalles de lo que será el regreso a clases de más de 182 mil estudiantes de las distintas instituciones oficiales del Distrito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *