La Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y el propio Ejército Nacional investigan lo ocurrido. El gobernador del departamento, Orlando Benítez, anunció un consejo se seguridad.

El martes 12 de septiembre se conoció un video en el que un grupo de hombres armado amenazaron a una comunidad en zona rural de Tierralta, municipio en el sur del departamento de Córdoba, y aunque inicialmente se señaló que se trataba de miembros de una disidencia de la extinta guerrilla de las FARC, horas después se comenzó divulgar la versión de que en verdad se trataba de militares del Ejército que se hicieron pasar como subversivos.

Al parecer un teniente era quien estaba al mando del grupo que intimidó a los habitantes de la vereda Bocas del Manso, por lo que el comandante del Ejército, el general Helder Giraldo, anunció que a la zona se enviaría a una comisión para que establezca lo que realmente ocurrió, pero será hasta el miércoles que desde esa fuerza militar entreguen una versión oficial por estos hechos que han causado gran indignación, informaron en la emisora La W Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *