En el Marco de la “Estrategia Cartagena Segura” se unirán diferentes especialidades como la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (UNIPOL), seccional de Investigación Criminal SIJIN, Grupo de Operación Especiales GOES, prevención y educación ciudadana, El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes y polígonos de vida que estarán ubicados en distintas parroquias de la ciudad, adelantando actividades de vigilancia y control.
Con caravanas de seguridad, Policía intervendrá eventos masivos en fiestas patronales. Las autoridades invitan a la población a disfrutar de las fiestas con precaución y sin el uso de pólvora. En total, 3000 uniformados prestarán la seguridad en la capital de Bolívar y su área Metropolitana.
“Velamos por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de nuestra Cartagena, por lo que se estableció que se visitarán los diferentes barrios con el fin de controlar la venta o uso clandestino de pólvora en el marco de esta celebración religiosa, además de la sanción a comportamientos contrarios a la seguridad y convivencia ciudadana”, afirmó el Comandante de la Metropolitana de Cartagena:
En ese sentido, el comandante hizo énfasis en el llamado a rescatar e incentivar lo espiritual y religioso de la celebración, y dijo que para los operativos “se tomará como referencia las festividades anteriores y se priorizarán aquellos lugares propensos a alteraciones para responder de manera preventiva ante cualquier situación.

