A las 8:30 de la mañana el próximo 24 de marzo con la información solicitada y en la sede de la Defensoría se estará cumpliendo la segunda mesa de Diálogo y Trabajo con relación al tema de los peajes en la ciudad. El Defensor del Pueblo, José Hilario Bossio Pérez, destacó que hasta el momento se han venido cumpliendo los acuerdos previos a la mesa en donde se estimó dejar de cobrar durante dos meses los peajes de Ceballos y Manga a todos los vehículos.

En esta segunda mesa se espera que con base en los acuerdos y tareas definidas se puedan tomar decisiones en torno a este tema que concentra la atención de los cartageneros. “Esperamos se delegue un asistente con la capacidad de tomar decisiones en procura de avanzar”, manifiesta Bossio Pérez en la convocatoria que se ha hecho extensiva a los representantes del Ministerio de Transporte, a la Alcaldía, a la Concesión Vial, a los gremios, a los Transportadores, a los miembros del Comité Cartagena sin Peajes y a miembros de la Sociedad Civil.

Se espera que se logre superar el clima de tensión de la primera Mesa y que se establezcan los acuerdos toda vez que resta ya un mes para que la talanquera se baje nuevamente y se vuelva a cobrar los dos peajes.

LAS TAREAS

En medio del diálogo y el trabajo propuesto, le fue solicitado a la Concesión información financiera sobre la TIR lo cual permitirá aclarar dudas que se puedan tener al respecto.

Igualmente existe el compromiso para que el Distrito adelante una reunión para llegar a un acuerdo entre ellos y por parte de la Concesión se suministrará información de los contratos. Finalmente, hay que recordar que se viene adelantando un tribunal de arbitramento con el que se espera se establezcan una salida legal y jurídica este contrato entre la concesión vial y el Distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *