Aún no son claros los motivos por los que de manera sorpresiva renunció el secretario de Participación y Desarrollo Social del Distrito, Miguel Ángel Correa Martínez. Lo cierto es que en los bajos del Palacio de La Aduana se rumora que el funcionario salió antes que terminara como su antecesor, el excandidato a la alcaldía Armando Córdoba Julio quien no cumplió con las expectativas que le exigía el cargo y el Concejo Distrital decidió aplicarle una moción de censura.

Líderes de los diferentes sectores de la ciudad no dudaron en señalar que la labor de Correa Martínez fue similar o inferior a la de Córdoba Julio. Aseguran que pasó con más pena que gloria por la administración y poco o nada se vieron reflejados los programas sociales en la ciudad. El rumor en torno a una nueva moción hizo carrera en la administración distrital y fue así como Miguel Ángel Correa habría decidido dimitir a su cargo.

“Considero que tanto a Córdoba como a Miguel Ángel les ha quedado grande el cargo y no pudieron trabajar por las comunidades cartageneras. Luego de la pandemia nos quedamos esperando los programas de revitalización y proyección económica”, sostuvo uno de los líderes de la ciudad quien prefirió mantener su nombre bajo reserva.

El mandatario distrital, William Dau, aceptó la renuncia del funcionario y responsabilizó en el encargo a Cielo Blanco Flórez, quien se desempeña actualmente como directora del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES-PR. La funcionaria encargada es graduada de trabajo social y tiene una especialización en Cooperación Internacional y maestría en Desarrollo Social, con más de 12 años de experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado y participado en diversos proyectos en beneficio de las comunidades vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *