Tras desatender el fallo judicial que favorece a la joven exempleada de la Secretaría del Interior Alicia Mercado, la Secretaria del Interior, Ana María González se expone a un incidente de desacato. En una de las decisiones el juez ordenó que la joven Mercado se le tenían que cancelar sus salarios y hasta la fecha, como se dice popularmente, le han ‘bailado el indio’.

Recordemos que el juez le dio a la funcionaria 48 horas para responder y atender favorablemente la sentencia sin embargo, Ana María González se limitó a hacer un video en las redes donde brindaba excusas por su comportamiento y se quejaba del ruido que se venía ocasionando por sus decisiciones.

Pues bien, la afectada manifestó que se ha interpuesto un incidente de desacato a resolución judicial por cuanto, al parecer, la funcionaria se ha burlado de la justicia. Además, señaló que en fila hay seis demandas más por abuso de autoridad y mal trato contra empleados de la Secretaría del Interior.

Discriminación y vulneración, el regalo de la Alcaldía de Cartagena para las mujeres en su día

«No entiendo cómo la justicia ni los entes de control hacen nada contra personas como Ana María González que lo único que hace es burlarse de nosotros y decirnos que somos flojos y pésimos trabajadores. No podemos seguir soportando una situación como esta y tengo entendido que hay seis demandas más y me dicen que el ambiente de la secretaría del interior no es el mejor por cuenta de la persecución que ha establecido esta señora», precisó Mercado.

Recordemos el caso

A través de la red social Twitter una joven mujer de nombre Alicia Mercado denunció lo que le ha tocado padecer en la administración distrital en un hilo de aproximadamente 10 publicaciones, en el que narra las acciones que la funcionaria ha tenido con ella, que podrían ser incluso discriminatorias, porque se encontraba en estado de embarazo.

Relata la joven que se desempeñaba como contratista en la Secretaría del Interior, que todo marchaba bien hasta que se posesionó en el cargo la mencionada secretaria quien habría empezado un trato grosero y acosador contra la denunciante y su equipo de trabajo, al punto que sufrió una amenaza de parto prematuro luego de ingresar por urgencias a una clinica, a causa del estres y mal trato contra ella por parte de Ana Maria Gonzalez, y fue incapacitada por el tiempo de 3 semanas que le faltaban para el parto.Luego de nacer su hijo, su contrato no se encontraba suspendido ni habia sido interrumpido, y procedió a pasar las respectivas cuentas de cobro, pero Ana Maria Gonzalez se negó a aprobarlas, su unica respuesta fue a través de What’s App: “háblelo con mi abogado”.

Exdirectora del PES – PR respalda en redes las denuncias discriminatorias de Alicia Romero contra la Secretaría del Interior

Exfuncionaria de la admnistración respalda

La exdirectora del Plan de Emergencia Social – Pedro Romero, Kairen Gutiérrez, respaldó ayer a través de las redes sociales las denuncias discriminatorias y de mal trato que se vienen dando en la administración distrital, especialmente, en cabeza de la Secretaría del Interior, Ana María González.

Gutiérrez, manifestó sentir ese rechazo y señalamiento de quien hoy funge como jefe de la cartera del interior y que para ese momento era asesora de despacho del alcalde William Dau. La exjefe del PES señaló en sus redes: Toda mi solidaridad con Alicia Mercado, yo durante el año y medio que estuve en el Gobierno fui víctima de la persecución, maltrato, racismo y discriminación y chismes de la señora Ana María quien se disfraza de defensora de derechos pero realmente considera que los costeños, cartageneros y negros somos poca cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *