La Hacienda Pública de Cartagena ofrece múltiples opciones a los contribuyentes para que efectúen el pago de sus obligaciones tributarias de la actual vigencia y aprovechen los descuentos que están activos hasta el 30 de abril de 2024.

Para predios residenciales los descuentos son del 20% hasta el 31 de marzo y del 10% del 1 al 30 de abril de 2024. En cuanto a los predios no residenciales, los descuentos del 13% van hasta el 31 de marzo y del 8% del 1 al 30 de abril del año en curso.

Para facilidad y comodidad de todos, la Secretaría de Hacienda Distrital pone a disposición la página: portaltributario.cartagena.gov.co, a través de la cual podrán descargar sus facturas y luego generar su pago desde el botón PSE donde tenemos alianzas con los bancos a nivel nacional.

Estos son los pasos para que los ciudadanos puedan pagar en línea:

  1. Ingresa en portaltributario.cartagena.gov.co
  2. Desliza hacia abajo y selecciona donde dice impuesto y luego haz click en impuesto predial
  3. Click en generar factura
  4. Digite su referencia catastral
  5. Selecciona si es pago total o pago parcial
  6. Luego selecciona tu banco para efectuar tu pago y finalizar el proceso

“Es importante que tengamos presente que para lograr la ciudad que soñamos, todos hagamos nuestros aportes y así tenemos mas seguridad, mejor salud, mejor educación, más deporte, mas infraestructura, entre otros importantes temas que mejorarán nuestra calidad de vida”, explica la secretaria de Hacienda, María Camila Salas.

De igual forma, es importante recordar que las ventanillas de atención en las oficinas de la Secretaría, ubicadas en la Matuna, frente a la plazoleta del Joe Arroyo, están abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en jornada continua y, de igual manera, los contribuyentes pueden acercarse a los bancos aliados y realizar sus pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *