El próximo 19 de junio se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en las que los colombianos en territorio nacional e internacional deberán elegir al próximo ocupante de la Casa de Nariño. En medio de la jornada electoral, el cantante colombiano Sebastián Yatra fue designado como jurado de votación, una función que muchos otros ciudadanos, escogidos al azar por la Registraduría, deben cumplir.

Sin embargo, en el caso del famoso intérprete de canciones como ‘Tacones rojos’, ‘Dos oruguitas’ o ‘Traicionera’, fue él mismo el que se ofreció a ejercer esta función. La situación se dio luego de que Yatra se percatara que no iba a poder votar en las elecciones presidenciales debido a que no está cerca de su puesto de votación.

Como se sabe, todos los ciudadanos tienen inscritas sus cédulas en diferentes puestos de votación; sin embargo, antes de las elecciones pueden solicitar un cambio e inscribir su cédula en un lugar que les quede más cerca, cosa que se le olvidó al artista bogotano. Actualmente, Sebastián Yatra está radicado en España, donde hace parte de los entrenadores del programa La Voz Kids España, junto a David Bisbal, Pablo López y Aitana.

Debido a sus obligaciones laborales, al colombiano le queda imposible viajar desde el país europeo hasta Colombia para ejercer su derecho al voto; su puesto de votación está ubicado en su natal Medellín. Yatra ha participado en las otras elecciones, razón por la que anteriormente no había necesitado el cambio de su lugar de votación, pero ahora no puede viajar debido a sus compromisos con el canal.

Para el cantante es muy importante ejercer su derecho al voto, sin importar dónde esté, pero como ya no se puede solicitar el cambio del lugar, Yatra encontró otra manera de poder participar en las elecciones presidenciales desde España. Según se conoció, el colombiano, al ver que no iba a poder estar en Medellín el próximo 19 de junio, se dirigió a la embajada de Colombia en España para pedir ayuda.

En el lugar le señalaron que la única manera en la que podría votar en España es que ese día ejerciera también como jurado de votación. Estando en la mesa de votación el próximo 19 de junio, el artista podrá votar, incluso si ese no es su puesto de votación. Yatra aceptó la condición.

Gracias a la ayuda de la embajada, se designó al colombiano para que sea jurado de votación en ese país, como cualquier otro ciudadanos elegido al azar por la Registraduría para ello. Sebastián Yatra deberá estar en el puesto de votación desde las 8:00 a. m. y hasta que termine la jornada electoral en Madrid, España. Con esta particularidad, en la embajada también esperan que más colombianos acudan al lugar para votar.

Yatra estará en el lugar o el sábado 18 o el domingo 19, según pudo establecer la emisora W Radio, teniendo en cuenta que en el exterior las elecciones se realizan toda la semana y no solo el día domingo, y según el consulado de Madrid, cuando el artista fue a hacer la solicitud solo había cupo para esos días.

En las últimas horas, el artista está celebrando que su álbum ‘Dharma’ entró en el listado de los mejores álbumes de 2022 según Billboard. “Me dieron una noticia muy especial que quiere compartir con ustedes, qué lindo lo que está pasando con este álbum y con las canciones que escribimos”, expresó el colombiano a través de su cuenta de instagram a sus más de 29 millones de seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *