El incremento de las plataformas tecnológicas, la disparada del precio de la gasolina y la carencia de seguridad social son, entre otras las razones que los conductores y empresarios del gemio de taxis han expuesto para salir a la calle a protestar el próximo miércoles 22 de enero en la ciudad de Cartagena.

Para tal fin, han anunciado que se concentrarán desde las 6:00 de la mañana en tres puntos de la Heroica: Bomba El Amparo, Avenida Santander (Crespo) y Ceballos. La idea es que todos se concentren en la emblemática Torre del Reloj. “De esta manera queremos llamar la atención del Gobierno Nacional”, expresaron miembros del sindicato de taxistas en esta capital.

“El llamado es nacional estaremos uniéndonos frente a todas las disposiciones del gobierno entrante como el aumento del combustible. El llamado se hizo a todo el sector tanto a propietarios como conductores porque estamos protegiendo nuestra actividad, diciéndole al gobierno que trate de controlar, regule y proteja en igualdad de condiciones. La movilidad tendrá complicaciones porque iremos lentamente por las vías, esperamos que vaya un buen número de conductores”, aseguró Diana Valencia, líder de los empresarios de taxis.

Valencia argumentó que el alza mensual del combustible está afectando la liquidez del ingreso y por eso solicitaron al Presidente Gustavo Petro proponer condiciones de pago diferentes para este gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *