Crece el debate entre el mandatario de los colombianos y la cabeza del ministerio público por una sanción contra el alcalde de Riohacha.
Para Cabello, el presidente Gustavo Petro está desconociendo completamente el Estado Social de Derecho al no atender el fallo disciplinar contra el alcalde de Riohacha, en La Guajira, por presuntas irregularidades en una licitación pública. “Ojalá que no se rompa la democracia o algunas instituciones cuando el Presidente de la República que desconociendo el Estado Social de Derecho quiere incumplir una orden constitucional”.
La jefa del ministerio público le respondió al presidente Gustavo Petro que la Corte Constitución ya se había pronunciado respecto a que la Procuraduría sí tiene competencia para suspender o inhabilitar a funcionarios elegidos por voto popular, sanción que luego pasa por un control judicial.
Luego del evento, la Procuradora dio una rueda de prensa en la que reiteró su posición frente a los procesos que se deben adelantar contra los funcionarios elegidos popularmente, pero que están envueltos en temas de corrupción. Y afirmó que la ciudadanía no debe esperar años para que se les sancione porque de ser así como se le podría explicar a los colombianos este escenario.