Atendiendo de manera inmediata una solicitud de la dirección de la Cárcel Distrital de Mujeres de Cartagena, debido a síntomas respiratorios que presentaban varias internas, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, realizó un testeo masivo dirigido a toda la población carcelaria y personal administrativo.

Las pruebas para Covid-19 fueron aplicadas a 60 reclusas y 10 funcionarios, de las cuales 10 resultaron positivo para Covid-19.

Los casos positivos corresponden a 9 reclusas, 5 son asintomáticas, 3 sintomáticas, 1 con comorbilidades y 1 funcionario sintomático.

Una vez se conocieron los resultados de estas pruebas se procede al aislamiento de estas personas, se entregan las recomendaciones por parte del Dadis y se imparten charlas educativas sobre la importancia del autocuidado y el uso del tapabocas, se procedió al seguimiento de los contactos, con el objetivo de hacer un cerco epidemiológico para cortar con la cadena de transmisión.

Por parte de la dirección del penal se informó que para el ingreso de familiares y demás visitas se viene exigiendo el carnet de vacunación y el uso del tapabocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *