• El desencanto es total donde, aseguran, se ha ido deteriorando el trabajo que venían haciendo los líderes de esta colectividad

Sin la presencia del candidato presidencial Gustavo Petro se estaría cumpliendo la Caravana de la Victoria en los próximos días en la ciudad de Cartagena. Fuertes cercanas al Pacto Histórico aseguran que son varios los factores que han ido deteriorando el trabajo que venían cumpliendo varios líderes en esta capital y hoy la lista de esta colectividad no tiene ni la fuerza ni el perrenque para augurar una buena votación en favor de Petro de cara a las presidenciales.

Seguidores de esta colectividad en La Heroica del Pacto preocupados con lo que viene ocurriendo aseguran que hoy la situación está tan embolatada que ponen en duda el que se logre un escaño en el Congreso de la República. El barco hace agua por los lados del Pacto y todos señalan que los intereses personales de dos o tres están acabando con la ilusión de la izquierda en Cartagena.

ESOVA NOTICIAS consultó a varios líderes quienes dieron nombres propios de aquellas personas que, según ellos, creen que le hablan al oído a Gustavo Petro y le están haciendo un terrible daño a un trabajo que se ha construido desde las bases. «No entendemos qué es lo que está pasando y cuanto antes la izquierda en Cartagena y Bolívar requiere de un verdadero liderazgo», explicó el líder.

Otras personas como el abogado Danilo Contreras no dudó en señalar a través de las redes que en gran parte la responsabilidad de que el Pacto no cuente con una lista sólida recae sobre el alcalde William Dau pues intentó reclamar espacios para él con sus candidatas y todo quedó reseñado en un audio. «No le bastó malograr su propia lista fuera malandrines. Es todo un master en politiquería», precisa Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *