Con gran éxito se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Carlos Gamarra de Santa Rosa del Norte el trascendental Primer Encuentro de Gestores Culturales de Bolívar. Este evento emblemático, gestado desde el corazón mismo de la administración de Santa Rosa, surge para lograr el fortalecimiento de la identidad cultural de cada rincón de Bolívar.

En palabras del alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello: “este encuentro representa un hermoso acto de hermanamiento con nuestras raíces, donde el canto, la danza y las manifestaciones musicales son los puentes que conectan nuestras almas con la riqueza de nuestro legado cultural. Por ello, se gestó con el firme propósito de potenciar los inigualables talentos que adornan el horizonte cultural de Bolívar y buscando el apoyo incondicional de los ámbitos municipal, departamental y nacional”.

“Más de un centenar de apasionados gestores culturales se dieron cita en este sagrado espacio de intercambio y reflexión, donde la preservación de nuestras tradiciones ancestrales se erige como una misión sagrada, una llama que debe ser cuidada y avivada con esmero”, indicó el Alcalde.

El compromiso es claro y contundente: desde este momento, se tejerán redes de colaboración y se fomentarán los intercambios culturales entre los municipios de Bolívar, impulsando así el florecimiento de las expresiones artísticas y culturales más auténticas.

“En este noble propósito, el apoyo de Icultur y el respaldo del ilustre gobernador Yamil Arana se presentan como pilares fundamentales que sostienen el edificio de nuestra herencia cultural”, dijo Bello.

Otro de los asistentes indicó: “Destacamos con admiración y gratitud la participación ejemplar de los representantes de Talaigua Nueva, cuyo arraigo a las tradiciones se manifestó con el esplendor de sus emblemáticas farotas, recordándonos la importancia vital de preservar y celebrar nuestra cultura en toda su diversidad y esplendor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *