Un crítico estado de salud afronta hoy la reconocida empresaria del chance Enilce López Romero luego de que fuera trasladada a un centro asistencial luego de presentar una crisis de hipertensión cerebral.

El cuerpo médico que atiende a López Romero aseguró que ella ha sido atacada por bacterias de tipo nosocomial o intrahospitalarias y, además, presenta más de 30 patologías, entre ellas desnutrición proteico calórica, isquemias, problemas de cardiopatía, sangrando digestivo y obstrucciones pulmonares crónicas.

“Su estado de salud es grave, es lo que nos han dicho. Desde finales del 2022 ha presentado inconvenientes, pero todos habían sido tratados en su residencia en Barranquilla, pero esta vez requirió ser trasladada a un centro de mayor complejidad”, dijo un miembro de su núcleo familiar.

Al respecto el veedor, Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia (Redver), precisó que: “hacemos un llamado humanitario para que se garanticen los derechos fundamentales a la vida y salud que de tiempo atrás viene desatendiendo la administración de justicia ordinaria, al igual que la Justicia Especial Para la Paz (JEP) donde recurrentemente se le han vulnerado las garantías procesales universales a la citada empresaria, al igual a su familia, como resultado de una sistemática persecución de quienes pretenden que el país no conozca la verdad de las páginas más tenebrosas de la Costa Caribe colombiana en su reciente historia”.

Enilse López Romero fue detenida el 9 de febrero del 2006 y desde entonces ha estado privada de la libertad, un tiempo en instituciones carcelarias y otro en su residencia, debido a la complejidad de su enfermedad. Dicen los médicos que padece más de 30 patologías.

Un comentario en «Salud de Enilce López se agrava tras una crisis de hipertensión cerebral»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *