Con el fin de promover, fortalecer y priorizar el mercado de productos y servicios del departamento de Bolívar y, a la vez, generar encadenamientos productivos locales, nacionales e internacionales se desarrollará entre el 23 y 24 de junio, la rueda de negocios “Bolívar compra Bolívar”, organizada por la Cámara de Comercio de Cartagena y Fenalco Bolívar.

El evento, que por segunda ocasión se realizará de manera virtual, estará dirigido a proveedores formales radicados en la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar; y a compradores locales, nacionales e internacionales, entre las 8:00 a. m. y 6:00 p. m.

Para Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, Bolívar compra Bolívar contribuirá a la reactivación de la economía, fortalecerá el tejido empresarial y mejorará la proveeduría de bienes y servicios de la ciudad y el departamento.

“Esta es la materialización de un esfuerzo común de Fenalco Bolívar y la Cámara de Comercio de Cartagena para que el empresariado local pueda sentir que hay un respaldo y unos verdaderos aliados; con esto queremos que se reconozcan, vean las oportunidades mutuas de mejora en la proveeduría de bienes y servicios y, por supuesto, se fomente la solidaridad empresarial”, indicó Vélez.

“Bolívar compra Bolívar, que alcanza este año su tercera versión,  es la concreción de un  compromiso  de la  Cámara de Comercio de Cartagena  y  Fenalco Bolívar, el cual está llamado a permanecer pues sus objetivos son de interés común, dado que procura  impulsar las relaciones comerciales de empresarios que tengan en el Departamento su sede principal o una agencia o sucursal formal,  que se conozcan y reconozcan, vean las oportunidades mutuas de mejora en la proveeduría de bienes y servicios y finalmente se genere riqueza y competencias  locales  a través de la generación de empleo y  de la recaudación de los impuestos en el territorio en virtud de procesos de sustitución de proveedores externos, todo en búsqueda de incrementar la competitividad territorial. Indicó “Mónica Fadul.

Al igual que el pasado año, dadas las condiciones por la Covid 19, se configuró el espacio sobre la plataforma Eventic, especializada en citas de negocios virtuales, lo cual se traduce en una excelente oportunidad para las empresas de proveeduría que quieran darse a conocer a nuevos mercados, ampliando el portafolio de clientes y proveedores. Con esta herramienta, los participantes tienen la posibilidad de concretar reuniones de negocios prefijadas, ágiles y objetivas según las necesidades detectadas de las empresas “compradoras”, permitiendo de manera simultánea evaluar el interés que generan los productos o servicios que se están ofreciendo a los mercados.

En la versión 2021, se espera la participación de al menos 25 compradores nacionales, 10 compradores internacionales, más de 80 proveedores de Cartagena que podrán generar más de 200 espacios de negociación.

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