En el municipio de Arjona, en las últimas semanas, se han desplegado acciones policiales que buscan disminuir la criminalidad y el accionar de los delincuentes que buscan alterar la tranquilidad de los ciudadanos.   

Justamente, en medio de esa operatividad, que incluyen labores de control, identificación de personas y antecedentes, registro y patrullajes permanentes en diferentes sectores de la población, se logra dar con la captura de una persona que era requerida mediante una orden judicial por el delito de homicidio agravado. 

El Comando de Policía de Bolívar informa que se dio un paso importante para lograr esclarecer el homicidio de Ángel Gabriel Herrera, hecho ocurrido en el corregimiento de Gambote (Arjona), ocurrido el 19 de mayo del 2020. 

Por este hecho de sangre, se capturó en Arjona a alias “Pepo Tremendista“, identificado como Brader Ruiz Robles, natural de este municipio y de 23 años de edad. De acuerdo a las pruebas recopiladas por los investigadores de la Policía, se estableció que este sujeto disparó contra Ángel Gabriel Herrera para robarle las pertenencias y una motocicleta en donde se transportaba con una mujer. 

La pareja, quienes venían procedentes del departamento de Córdoba, fue abordada cerca del puente de Gambote por “Pepo Tremendista “y otros sujetos y, este, en su afán por quererse quedar con el vehículo accionó su arma de fuego contra el motociclista, quien posteriormente fallece.  

Tras el hecho, la Policía inició una serie de investigaciones para poder individualizar y judicializar a quienes habrían participado en este hurto y tras varios meses de investigación integrantes del grupo de seguridad ciudadana, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, hallaron motivos fundados para solicitar ante un Juez de la República, orden de captura por los hechos ya descritos.  

La orden de captura fue emanada por parte del Juez Promiscuo municipal con función de Control de Garantías del municipio de Arjona. La audiencia de legalización de captura se realizó con éxito, ahora se está a la espera que el togado defina su situación jurídica en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *