Cumpliendo con el objetivo de proteger a los adultos mayores en estado de abandono de nuestra ciudad, la Alcaldía de Cartagena, a través de su Secretaría de Participación y Desarrollo Social, concluyó este domingo 28 de junio el traslado y reubicación de 34 adultos mayores que se encontraban en el hogar Atardecer Dorado, a otros tres hogares geriátricos con mejores condiciones para atender sus necesidades básicas.

Esta gestión se llevó a cabo tras realizar durante varias semanas revisiones médicas y psicológicas, de la mano de un equipo multidisciplinario comprendido por psicólogos, trabajadoras sociales, enfermeras, fisioterapeutas y personal médico del área de la geriatría, quienes valoraron el estado mental y en salud de cada una de estas personas mayores, bajo estrictos protocolos de sanidad con apoyo de otras entidades del orden distrital como el Dadis y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo.

“La Secretaría de Participación, por instrucciones del alcalde, William Dau Chamat, ha concluido el traslado de 34 adultos mayores que se encontraban en situación de abandono en el Hogar Geriátrico Atardecer Dorado. Estos adultas y adultos mayores fueron trasladados hasta los hogares Geriátricos San Pedro Claver, Dones de Misericordia y La Milagrosa. En estos lugares serán atendidos con altas condiciones sanitarias, alimentarias y psicosocial”, manifestó Armando Córdoba, secretario de Participación y Desarrollo Social.

Así mismo, el funcionario también precisó que en estos hogares geriátricos, los adultos mayores podrán convivir con más personas y contar con mejores atenciones integrales. “En estos hogares también son atendidos otros adultos mayores que han sido abandonados en Cartagena y que normalmente nos los remiten. Nuestros adultos mayores merecen todo, merecen gozar de toda la protección de la sociedad y merecen que el Distrito de Cartagena no ahorre recursos para brindarles la mejor de las calidades de vida”, puntualizó.

La atención de estos adultos mayores obedece al Programa de Estampilla Años Dorados que anualmente destina más de $13.000 millones que son orientados para atender a toda la población adulta mayor de Cartagena.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *