Lea aquí: EL DIA MARTES FUE NOTICIA NACIONAL LA CAIDA DE LA CABEZA DE LA ESTATUA DE ABEL LEAL

El maestro Oscar Noriega manifestó que la estatua de Abel Leal Díaz, gloria del béisbol de Colombia, para poder ser trasladada a otro sitio, al rededor del estadio, necesita de la aprobación del Ministerio de Cultura, ya que es considerado monumento nacional.

El Estadio 11 de Noviembre Abel Leal Díaz, fue declarado monumento nacional a través del decreto 1802 de 1995, por tal motivo es el Ministerio de Cultura quien tiene la potestad de determinar que tipo de cambios y reformas se le pueden hacer a su infraestructura física, como en su entorno.

https://www.facebook.com/esovanoticias

Oscar Noriega fue enfático en señalar en el noticiero de ESOVA RADIO que es completamente falso que un balonazo pueda desprender la cabeza de la estatua, ya que el material con que se hace este tipo de monumentos, es de resinas epóxicas de alto desempeño, y que son materiales que no se desprenden tan fácilmente. El maestro Noriega fue precisamente la persona encargada de crear este monumento, en su taller de escultura, también manifestó que es necesario que se tengan los recursos disponibles, año tras año para hacerle el respectivo mantenimiento a las estatuas de la ciudad de Cartagena.

Algunos oyentes del noticiero nos hicieron llegar su opinión al respecto, esta fue una de ellas:

«En Cartagena no hay plata para hacer estatuas en bronce o marmol que son materiales eternos. Las estatuas de Cartagena son prototipos en fibra de vidrio, la cual es atacada por el sol y la lluvia y cristalizada y fragilizada. En todas partes las estatuas se instalan en pedestales altos para visibilidad y alejarla de la curiosidad. Aquí van a ras de piso. Por eso es fácil vandalizar. No veo q tiene que ver un ministro cachaco con la voluntad de los cartageneros de hacer un homenaje a un beisbolista en un estadio de beisbol.»

http://ider.gov.co/descargas/observa/abel-leal.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *