El rector del INEM, Aridez Sandoval, confirmó en entrevista con el programa Buenos Días Cartagena que el colegio recibirá una histórica inversión de más de 40 mil millones de pesos, destinada a transformar su infraestructura y devolverle el esplendor que tuvo hace medio siglo.

La administración distrital, en cabeza del alcalde Dumek Turbay Paz, firmará el Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) que permitirá iniciar las obras en las tres sedes de la institución: la principal, Isabel La Católica y Los Caracoles.

Una intervención sin precedentes

Sandoval explicó que la inversión contempla el cambio de cubiertas de asbesto-cemento, la modernización de los sistemas eléctrico e hidráulico, la recuperación de la ciudadela deportiva —con canchas de fútbol, béisbol, voleibol, softbol y baloncesto—, la adecuación de un comedor escolar para más de 4.000 estudiantes y la adquisición de nuevo mobiliario.

“Son más de 20 años sin recibir una inversión de este calibre. Con estos recursos, el INEM podrá volver al brillo y la grandeza de sus inicios”, señaló el rector, destacando además que el colegio ya ofrece más de 16 programas de media técnica y aspira a consolidarse como centro de formación tecnológica y universitaria en jornada nocturna.

Egresados y comunidad vinculados

El rector también hizo un llamado a los 17.000 egresados del INEM a sumarse al proceso de transformación y adelantó que en noviembre o diciembre se organizará un gran encuentro de exalumnos en la Plaza de Toros. “Nuestros egresados han marcado huella en Cartagena y el país, y este será un momento para reencontrarnos y aportar al futuro del INEM”, dijo Sandoval.

Educación como motor de ciudad

Con esta millonaria inversión, el colegio INEM se convierte en una de las prioridades educativas de la administración distrital. La comunidad académica confía en que este proyecto permitirá mejorar la calidad y cobertura, y escalar en los estándares de evaluación educativa.

“El INEM vuelve por la senda del triunfo”, concluyó el rector Sandoval, subrayando que este esfuerzo representa no solo un alivio para la institución, sino una apuesta por la educación pública de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *