Tras la visita realizada por la Personería de Cartagena a la zona insular el día de ayer, la comunidad hizo referencia al incumplimiento de una acción popular que data del 2007 donde el distrito vulnera presuntamente los derechos a la salud pública, seguridad, prevención y desastres a estas comunidades.

En primera y segunda instancia el fallo a favor de la comunidad ratifica que se deben tomar acciones por parte del distrito para colocar el servicio de agua potable en Punta Arena y Tierra Bomba.

Por esta razón la Personería de Cartagena coadyuvará a presentar un incidente de desacato con el fin de que se cumpla el debido proceso.

Cabe agregar que este fallo completa cerca de 15 años y no se ha cumplido este fallo.

Ana María Coneo, representante del Consejo Comunitario de Punta Arena manifestó que “el servicio de agua potable que a pesar de que hay una sentencia de la corte que hiciera el proyecto del agua en varias comunidades, hasta la fecha no tenemos el servicio tan valioso. Le pedimos a la Alcaldía que la sentencia decía que antes del proyecto macro de protección costera iban a suministrar agua a la comunidad y no hemos visto el resultado”.

Por su parte el distrito apeló el fallo de la acción popular por lo que la Personería trabajará en la acción para que el fallo se confirme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *