El 15 de agosto de 2023 será la nueva fecha en la que vence el plazo para el no cobro del peaje de Turbaco, según lo dispuso el Ministerio del Transporte mediante una Resolución. El nuevo plazo se acoge toda vez que no se ha llegado a ningún acuerdo en las mesas técnicas que se adelantan con los voceros del gobierno nacional y los representantes del Comité No Más Peaje.

Tanto los miembros del comité, comerciantes y, en general, los habitantes de Turbaco coinciden en que la caseta del peaje debe retirarse del punto donde está ubicada teniendo en cuenta que no hay una sola obra que se proyecte con la nueva concesión que beneficie al municipio.

Entre tanto, el consorcio Autopistas del Caribe se ha pronunciado en reiteradas oportunidades y afirma que el cobro del peaje de Turbaco es fundamental para el proyecto Corredor de Carga Barranquilla – Cartagena y, añaden que de no hacerse, la obra y el desarrollo de la región estarían en riesgo.

Ante esta situación se planteó que, en atención a las circunstancias sociales y financieras esbozadas por la Agencia Nacional de Infraestructura, mediante resolución 20233040017135 del 28 de abril de 2023 se prorrogó el término de suspensión del cobro del Peaje de Turbaco hasta el 15 de agosto de 2023.

Las mesas técnicas de negociación continúan en procura de encontrar acuerdos que permitan avanzar en el proyecto vial que está contemplado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *