La indignación nacional tras conocerse que el autor del doble crímen cometido contra Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, era su propio hermano Yhonier Leal, llevó al excandidato presidencial del Centro Democrático Alirio Barrera a plantear la posibilidad de aplicar en Colombia y para estos casos atroces, la pena de muerte.

“Lástima que en Colombia no exista la pena de muerte para una porquería de esas. En cualquier país donde esto sucediera, no merecía más. Pienso que es lo peor, un criminal pasado ya de la raya, donde la justicia ni siquiera le llegará a dar un castigo como se lo deberían dar”, afirmó Barrera.

El actual candidato al Senado por el Centro Democrático, agregó que a sujetos como Yhonier Leal no deberían ofrecerles rebajas de penas ni posibles acuerdos judiciales, “lo que hay que darles es duro y castigarlos de la peor manera que tenga la justicia colombiana”, puntualizó.

El confeso criminal Yhonier Leal podría recibir una pena de entre 15 y 25 años de prisión por el doble asesinato y eso es lo que motiva la propuesta de estudiar la pena de muerte para casos tan dolorosos como este.

Pronunciamiento sobre revocatoria de mandato en Medellín

Alirio Barrera, también se pronunció respecto al proceso de revocatoria del mandato al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, señalando que el mandatario está haciendo ‘triquiñuelas’ para evitar que el pueblo tome la decisión de revocarle el mandato o continuar en el cargo.

En un vídeo dirigido a la opinión pública, Barrera le dice al alcalde ‘Paisa’ que, si él se siente haber sido buen alcalde, que deje que el pueblo decida en las urnas, a ver si se queda o no.

Barrera, se desempeñó como gobernador de Casanare durante el período 2016-2019, y aspira llegar nuevamente al Congreso con el aval de partido político Centro Democrático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *