Cuando aún ronda el misterio en torno a lo que ha ocurrido con la muerte de la pareja de holandeses Robert Gerrit y Nienke Guri Trishna y solo se ha establecido que fue producto posiblemente de un caso de intoxicación, las propietarias de los restaurantes en el mercado de Bazurto, donde se dice estuvieron los turistas, exigieron respeto y añadieron que deben dejar de hacer señalamientos en su contra.

Con voz enérgica le han pedido al hijo del alcalde, Abraham Dau, que sea responsable con sus declaraciones y que no atente contra la tradición del gremio en este lugar que ha sido visitado por influencers y varios chef de talla internacional para destacar la rica gastronomía que desde allí se practica.  

Yoice Silgado, una de las administradoras de un restaurante manifestó que el sector tiene más de diez restaurantes que superan los diez años de experiencias, y en ninguno se ha visto la «polémica» de los últimos días con la muerte de los turistas. «Aquí nosotros cocinamos para un día, no hacemos tanta cantidad, nada se guarda para el día siguiente, mientras que en esos restaurantes de allá yo siempre he escuchado que tienen comida hasta de tres días», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *