Mediante el Decreto 153 del 08 de noviembre del 2021, Raúl Cabarcas Vásquez, alcalde de Clemencia, determinó algunas medidas para regular los excesos en los festejos novembrinos, entre ellas la muestra del carné o certificado de vacunación digital como requisito de ingreso a eventos presenciales y a bares, gastrobares, discotecas lugares de baile, estaderos, tiendas, escenarios deportivos, ferias, bingos y la prohibición al uso de pólvora.

En el Decreto se declara día cívico el 11 de noviembre por motivo de las tradicionales Fiestas de la Independencia y se determinan horarios para el cierre de establecimientos comerciales hasta las 2 am sábado y domingo; mientras que de lunes a viernes y los festivos el cierre será desde las 10:00 pm.

De acuerdo con el Alcalde, el Decreto Se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid – 19, el mantenimiento del orden público y el uso de pólvora. De igual forma, se prohíbe el bloqueo de vías con cabuyas u otras herramientas para pedir dinero en el territorio municipal.

La Secretaría de Gobierno y la Comisaría de Familia adelantan una campaña informativa para evitar que se comercialice la pólvora y que los padres de familia se concienticen y eviten que sus hijos usen esta clase de elementos.

En el Decreto se prohíbe fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente (ley 670 de 2001).
La comisaria de Familia de Clemencia, Paula Pérez Manjarrez, precisó que durante varias semanas se ha adelantado una campaña con niños , jóvenes y padres de familia para que eviten el uso de la pólvora. “Hemos entregado hojas volantes a la población, se han dictado charlas y con mensajes por redes sociales para evitar el uso de la pólvora”, dijo.
Entre tanto, Rafael Posso, secretario de Gobierno, instó a la comunidad a cumplir con lo que establece el Decreto, pues las autoridades policivas estarán realizando monitoreos constantes. Este Decreto rige hasta el 31 de diciembre del 2021.

“Si cumplimos con estas restricciones evitamos la propagación del Covid-19 y que Clemencia se un municipio sin personas quemadas con pólvora”, dijo el alcalde, Raúl Cabarcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *