La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al alcalde de Turbaco, Bolívar, Guillermo Enrique Torres Cuéter, por aparentemente no suscribir de manera oportuna los convenios interadministrativos que garantizaran la atención de las personas privadas de la libertad -PPL- a cargo del municipio.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena lo investiga porque al parecer el mandatario local no habría suscrito los compromisos necesarios que permitieran la ejecución de los recursos asignados para 2021, que ascendían a 82 millones de pesos, para dar respuesta a las necesidades básicas de las PPL que permanecían recluidas en instalaciones carcelarias del municipio.

El órgano de control indicó que con su aparente conducta el alcalde habría vulnerado el principio de responsabilidad que regula la contratación estatal y la función administrativa, ya que a su despacho le correspondía la suscripción de los convenios y ordenar la ejecución del presupuesto asignado.

Por ese hecho, el Ministerio Público calificó la aparente falta del funcionario como una falta grave cometida a título de culpa gravísima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *