La noticia se conoció luego de que el Ministerio de Hacienda le respondiera mediante un oficio a la Representante a la Cámara María José Pizarro, del que se desprende que la cartera en mención considera que NO es competente para reglamentar dicha ley pues, señala que en el articulado de la ley 2038 de 2020, no se dejo claro a que entidad del orden nacional debía quedar adscrito el Fondo para la Erradicación de la pobreza Extrema en Cartagena a 2033.
De otra parte el documento permite deducir que el termino de 6 meses previsto en el artículo 9o de dicha norma, venció el dia 27 de enero, sin que la opinión publica haya sido informada sobre el trámite y contenido de tal reglamentación, ratificando la intención de dejar de socializar ampliamente todo lo relativo a la controversial ley. De esta manera, la Ley 2038 o Ley Araújo comienza a tener ciertas complicaciones desde el Gobierno central.
ASAMBLEA FUE TODO UN ÉXITO
Con éxito se realizó hoy la Asamblea Ciudadana virtual #NoALaLeyDelDespojo de la localidad industrial y de la Bahía en la que participaron entre otros Danilo Contreras demandante de la ley 2038 de 2020, Rubiela Valderrama por el movimiento Red de Empoderamiento de Mujeres, Jazmín Piedrahita por el movimiento Cultural Asociación Nacional de Artistas, Guillermo Vargas, el presidente de la Fedejac Cartagena Ariel Beltrán, así como dirigentes comunales de la Localidad 3.
Las Asambleas Ciudadanas son la herramienta que el Movimiento #NoALaLeyDel Despojo #NoALaLey2038 viene implementando para hacer pedagogía sobre la consulta popular que se viene promoviendo a efectos de que sea la ciudadanía la que en votación abierta le diga NO al modelo que plantea la ley que crea el fondo ProCartagena.
La reunión tuvo de una asistencia total de 36 foristas y en promedio 26 en sala en la cual se realizó la socialización de la ley y se propuso un plan de acción para ganar más simpatizantes para el movimiento que crece como una bola de nieve.

