Una grave denuncia se dio a conocer ayer por parte de la Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, luego que se estableciera que un alto porcentaje de las motocicletas de la Policía Metropolitana de Cartagena ruedan por las vías de la ciudad sin el Seguro Obligatorio, SOAT. «Un 90 % de las motos que circulan por la ciudad que pertenecen a la Policía Metropolitana de Cartagena ruedan sin seguro por Cartagena. Con estos vehículos se le hace frente a los actos criminales que se registran en esta capital», precisó el representante de la Veeduría, Erick Urueta Benavides.

El veedor precisó que el hecho se pudo constatar en el barrio Getsemaní cuando dos uniformados se movilizaban en una motocicleta y al hacer la verificación se evidenció la situación. Luego de esto, asegura Benavides, se realizó un recorrido por sectores como Crespo, Bocagrande y El Laguito donde se constató la grave denuncia que se está haciendo.

«La placa de la moto es la PRA – 03 F la cual se le adelantó la verificación en el sistema y aparece no vigente. La preocupación es total porque, pese a que los uniformados se movilicen en estos vehículos puede darse un accidente en el que se vean involucrados terceros y la institución tendría que responder y queda expuesta con una situación como esta», precisó Benavides.

Urueta Benavides denunció además que una fuente le confirmó que a los uniformados se les ha pedido que realicen los recorridos y patrullajes a pie o en bicicleta que se convierte en un tema preocupante toda vez que la Policía aparece mucho tiempo después de que se comete el delito. El veedor precisó que de esta situación se notificará al Datt para que se tomen las medidas y se logre verificar la denuncia que se ha establecido.

Se espera que en las próximas horas se conozca un pronunciamiento por parte de los altos mandos oficiales de la Mecar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *