Tranquilo y satisfecho por la labor que se adelantó recientemente en la Haya con la defensa de los intereses colombianos, así se mostró el presidente Gustavo Petro quien sacó pecho de los resultados finales de la Corte Internacional de Justicia que negó las pretensiones de Nicaragua de extender su soberanía en aguas continentales.

Celebró el equipo jurídico de negociación que integró cuando asumió el Gobierno en agosto de 2022 para defender a nuestro país en La Haya.  Señaló que tras el fallo de 2012, Nicaragua “iba por más, venían por la isla, íbamos a otra derrota”.

“Se avecinaba una gran derrota hasta que llegó este Gobierno”, afirmó Petro desconociendo las gestiones de administraciones anteriores. El mandatario planteó a los raizales un diálogo con Nicaragua para negociar las condiciones de pesca del pueblo.

“Hablaremos con Ortega y con su Gobierno”, dijo. También propuso a los países de las Antillas constituir una fuerza común de los pueblos nativos.  Destacó del Gobierno Santos el haber convocado a los intelectuales raizales para preguntarles “¿qué hacer ante la derrota?. “Empezaron a salir los conceptos del pueblo raizal”.

Con Información Zona Cero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *