La Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, conoció que la Auditoria General de la República en cabeza de Iván Sierra Porto adelanta una investigación contra la Contraloría Distrital de Cartagena bajo la dirección de Freddy Quintero Morales por la presunta eliminación de hallazgos en Valorización Distrital periodo 2019.

A esto se le suma la premura en la toma de decisiones en un proceso auditor en Coorvivienda en el mismo periodo. Dicha investigación se adelanta gracias a la denuncia presentada por un cartagenero. «Debemos aclarar que el alcalde William Dau se estaba abrogando esta denuncia y esto no es cierto porque la denuncia ya se había presentado de tiempo atrás. Esto es producto de una persona que conoce de cerca el proceso auditor y que tiene la experticia y la cualificación para conocer sobre estos temas», puntualizó el director de Vejuca, Erick Urueta Benavides.

El veedor señalar que dentro de este proceso de investigación se pretende determinar las responsabilidades de Freddy Quintero como contralor distrital (e) y además se debe precisar que de hallarse responsable tendrá que responder por acciones penales y disciplinarias. «El documento es de marzo de 2021 y deberá responder el contralor unas solicitudes que se le están haciendo», puntualizó Urueta. Es recordar que Iván Sierra Porto es hermano del excontralor distrital Hernando Sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *