El anuncio lo hizo la directora de Fiscalías de Bolívar Ibeth Cecilia Hernández Sampayo quien dio a conocer que la Fiscalía 60 Seccional de Cartagena adelanta investigación penal por el delito de peculado por apropiación.
Es de recordar que el veedor Erick Urueta Benavides denunció, en su momento, ante las autoridades las presuntas irregularidades que se cometieron en medio del trámite de moción de censura en contra de la Secretaria del interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero por parte del concejal Javier Julio Bejarano en torno al millonario contrato entre Países Bajos y la Fundación FEM, esta última con nexos de la funcionaria.
Urueta Benavides precisó que le solicitó a la Contraloría, Fiscalía y Procuraduría iniciar una investigación por las presuntas irregularidades dadas a conocer en el tramite de moción de censura en contra de la funcionaria por el contrato millonario y otras conductas mas y al no obtener respuesta por parte estas entidades decidió entutelarlas.
La acción interpuesta, a pesar de haber sido fallada negativamente por el TRIBUNAL ESPECIALIZADO DE TIERRAS esta fue declarada nula y enviada al JUEZ 4 DE FAMILIA DE CARTAGENA para su nuevo tramite, no es menos cierto que gracia a este proceso todos las autoridades iniciaron formalmente una investigación desde sus competencias.
Es de anotar que también algunos concejales como JAVIER JULIO BEJARANO presentaron denuncias por el mismo hecho, pero a la fecha solo al VEEDOR Y SINDICALISTA es que se le da respuesta.

