En el marco del “Plan Titán 24”, Policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, aprehendieron a dos adolescentes por el hurto a una turista holandesa, en el barrio San Diego.

Este importante resultado, que transmite seguridad a los cartageneros, se materializó por la rápida acción de las patrullas de vigilancia, quienes interceptaron a la altura de la Plaza Nautilus, a los dos adolescentes cuando huían del lugar de los hechos.

En el procedimiento fue recuperado un celular marca iPhone 13, valorado en 5 millones de pesos. Los presuntos responsables del hurto fueron señalados por su víctima de haberle robado su móvil.

Los aprehendidos y el elemento recuperado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a espera de las audiencias preliminares que definan su situación judicial.

En lo transcurrido del presente año, han sido capturadas 118 personas por el delito de hurto y se han recuperado 131 celulares, en planes de registro y control desplegados por las unidades del nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y a los territorios.

El comandante de la Policía de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, invitó a la comunidad a seguir cooperando de manera oportuna con las autoridades para avanzar en la reducción de estos delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *