Eso Va Noticias

Por desacatar una tutela ordenan cinco días de arresto a William Dau

Tras el desacato a un fallo de una tutela del 7 de marzo de 2017 proferido por la Sala Primera de Revisión de la Corte Constitucional, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Turbaco ordenó cinco días de arresto y una multa equivalente a siete salarios mínimos legales mensuales vigentes contra el alcalde William Dau Chamatt. La acción pretendía garantizar el derecho a una vivienda digna de siete habitantes del barrio El Rodeo.

Una vida digna fue el derecho tutelado a estas personas que ganaron el reconocimiento ante la Corte Constitucional. La angustia de las personas es constante en su residencia teniendo en cuenta que lo agrietadas que están estas casas debido a que la urbanización estaría construida en una volcánica. La Corte nos dio la razón, pero llevamos cuatro años y todavía no nos han solucionado”, aseguró Luis Pablo Castillo, afectado.

Los afectados coinciden en señalar que sus derechos han sido vulnerados y les han dilatado el cumplimiento del fallo esto con relación a pagos de subsidios de arriendo sin soluciones de fondo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *