La Policía Metropolitana de Cartagena rompió el silencio en el caso de la concejal Gloria Estrada y la contaminación del vehículo de su novio Martín Barreto con un kilo de cocaína. En un comunicado de cinco puntos, la policía rechazó lo ocurrido y manifestó que son responsabilidades individuales que nada tienen que ver con la institución.

Señala además la Policía que está dispuesta a que la situación se esclarezca teniendo en cuenta que la institución es garante del debido proceso y de las decisiones adoptadas por las autoridades judiciales competentes.

  1. Por redes sociales circula información pública y abierta en la que se mencionan presuntas irregularidades en el marco de un procedimiento de policía, relacionado con la incautación de alcaloide en un vehículo que era objeto de verificación en Cartagena.
  2. Teniendo en cuenta el objetivo del Proceso de Transformación Integral de la Policía Nacional, desde el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena se puso esta situación en conocimiento de las autoridades judiciales competentes a fin de que se verifiquen las situaciones descritas, estableciendo posibles responsabilidades disciplinarias o penales.
  3. Desde el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena se dispondrá, igualmente, de todas las capacidades que en tal sentido se requieran.
  4. La Policía Metropolitana de Cartagena rechaza cualquier hecho o decisión individual que menoscabe los principios y valores institucionales, así como la disciplina y el honor policial.
  5. De igual forma, la Policía Nacional recalca que es una Institución garante del debido proceso y de las decisiones adoptadas por las autoridades judiciales competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *