En un operativo adelantado en horas de la mañana por parte de miembros de la MECAR, Gaula, Sijín, Fiscalía y Grupos Especiales de la Policía mediante diligencia de allanamiento en un apartamento ubicado en la Urbanización Parque Heredia en confrontación armada fueron neutralizados dos integrantes del Clan del Golfo.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, se trata de alias Nico o Niñoco y alias Jordán. El oficial sostuvo que en el lugar se hallaron varias armas de fuego. Y tras una exhaustiva investigación se estableció que estas dos personas serían los determinadores del homicidio selectivo en la modalidad de sicariato y la afectación a miembros de la fuerza pública (Plan pistola) en jurisdicción de Cartagena. «Con ello esclarecemos el homicidio del patrullero William Palacios y estamos recaudando mayorer elementos para nuestra investigación», sostuvo el oficial.

INTERCAMBIO DE DISPAROS

El reporte de las autoridades da cuenta de que hasta un apartamento de este complejo urbanístico llegaron hombres de la Fuerza Pública a fin de adelantar una orden de allanamiento. Estos sujetos, al notar la presencia de la Policía, atacaron a los uniformados, dándose en el lugar de los hechos un intercambio de disparos. Ambos murieron al interior del apartamento.

El General Zapata Restrepo sostuvo que estas tanto alias Nico y Jordan serían los encargados de atentados y homicidios selectos, en la modalidad de sicariato contra miembros de la Fuerza Pública en lo que se ha denominado el Plan Pistola. Las investigaciones por parte de la Sijín continúan en la ciudad y se espera que en los próximos días se tengan resultados de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *