En el marco de la ofensiva nacional contra el delito, por una “Cartagena más tranquila, en convivencia”, mediante sistema de alerta, funcionarios de Migración Colombia, ubicaron un hotel donde se hospedaba un ciudadano Noruego, en el barrio Pie de la Popa, donde fue capturado por la autoridad migratoria, con el apoyo de policías de la Metropolitana de Cartagena.

El ciudadano fue ubicado gracias a la alerta que se generó en los sistemas de Migración Colombia, por el grupo de verificaciones migratorias de la Regional Caribe, quienes proceden a ir hasta el hotel donde se encontraba y retenerlo, de manera coordinada con la Policía Metropolitana de Cartagena.

El capturado es un extranjero de nacionalidad noruega, solicitado con circular roja de la INTERPOL, por los delitos de violencia o conducta amenazante, actividad sexual con niño menor de 16 años, dentro de su Línea Descendente, haber violado una orden Judicial Emanada por las secciones 222a y 222b de la ley de procedimiento penal, Obstrucción Agravada de la Justicia y producir representaciones de abuso sexual Infantil.

De igual forma, el Tribunal de Apelación de Borgarting (Noruega) requiere a este hombre para que cumpla la condena de 11 años y 6 meses de prisión, medida impuesta en 2019.

Por tal motivo, funcionarios de Migración Colombia dejaron a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes informaron sobre la mencionada retención a la Embajada del Reino de Noruega, para que se presente la solicitud de captura con fines de extradición,
de conformidad con lo establecido en la ley.

Con estos resultados, se resalta el trabajo conjunto entre Migración Colombia y la Policía Nacional,  para la protección integral de nuestros Niños, Niñas y Adolescentes, en Colombia y el mundo.

Un comentario en «Noruego abusó de su hija durante 5 años y lo capturan en Cartagena»

  1. Exelente información, para todos los que no vivimos en cartagena y desconocemos la triste realidad de la gente, olvidada por el gobierno.muy bien por detener a ese abusador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *