Eso Va Noticias

Policía Metropolitana rescata cinco menores de edad en las calles del Centro Histórico

Operativos desplegados por la Policía Metropolitana, Alcaldía Distrital, Secretaría del Interior, ICBF y Comisaria de Familia, se despliegan en la zona céntrica de la ciudad, para proteger la integridad de niños, niñas y adolescentes.

En desarrollo de acciones lideradas por la Alcaldía Distrital, en conjunto con la Secretaría del Interior, ICBF, Comisaría de Familia, la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, avanza en operativos de control en el centro histórico, para prevenir la explotación comercial de niños, niñas y adolescentes, instrumentalizados por sus propios padres de familia para la mendicidad.

En estas actividades de control y vigilancia, policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, hallaron tres niñas y dos niños y dos adolescentes, sorprendidos en flagrancia ejerciendo la mendicidad, en las calles de la zona amurallada, actividad que los coloca en grave riesgo.

Los niños, niñas y adolescentes fueron colocados bajo protección de la Comisaría de Familia, para el restablecimiento de sus derechos.

En 2021, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Cartagena de Indias, en coordinación con las autoridades que velan por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, han desplegado 15 campañas de control y prevención en toda la ciudad, con el fin de mitigar la mendicidad infantil. De igual forma, 25 niños, niñas y adolescentes han sido dejados bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para el restablecimiento de sus derechos.

Comparte

Artículos Recientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *